EQUIPOS DE RESINAS DE INTERCAMBIO IONICO


Estos equipos son Intercambiadores de Resinas.
Están constituidos por un recipiente de alta resistencia, un lecho de resinas de intercambio iónico y un sistema de mando para la circulación del fluido que puede o no estar automatizado.

Si bien su uso esta extendido como ABLANDADORES de agua, tienen muchas aplicaciones diferentes, entre ellas como DESNITRIFICADORES, DESMINERALIZADORES, etc.

RESINAS DE INTERCAMBIO

Las resinas tienen un determinado ión en su composición y el mismo es INTERCAMBIADO con otros de su especie que estén en el agua. Con ello se logra manejar la concentración de determinados iones en el agua y cambiar así su composición, llevando la misma lo más próximo posible a nuestra necesidad y/o conveniencia. Se usan en forma de lecho dentro del recipiente contenedor.

Las hay catiónicas, que intercambian cationes y aniónicas (que intercambian aniones).
Pueden usarse lechos de cada una de ellas por separado y/o lechos combinados o sucesivos de distintos tipos de resinas.


Montaje de equipo de desmineralizacion de agua de pozo de 10 m3/h
de produccion, corrida de 20 m3 y regeneracion con HCL conc y Na(OH) conc en 40 min

CUANTO DURA

Dado que el lecho tiene un determinado volumen, la capacidad de intercambio esta limitada a un determinado volumen de agua . Agotado dicho volumen, se procede a la REGENERACION de la resina.

COMO SE REGENERA

La regeneración de la resina se logra pasando una solución del ion original de alta concentración por el lecho. Una vez regenerado, el lecho se enjuaga y se procede a un nuevo ciclo de intercambio iónico.

La resina, en buen uso puede durar hasta 5 años con un ciclo de regeneracion diario


Los cabezales con PLC es una valvula multivia motorizada que maneja el flujo del agua para la regeneración de la resina. Pueden ser programados por tiempo o por volumen . Funcionan con 24 VDC

IQF S.A.-Innovacion Constante- PBA - ARGENTINA - 54-9-11-51-60-00-41 info@iqfsa.com.ar

VOLVER A MENU PRINCIPAL