METODOS OXIDATIVOS AVANZADOS
TRATAMIENTO DE EFLUENTES CON USO DE OZONO
TECNOLOGÍA DE GENERACION DE OZONO, DE INYECCIÓN Y AERECION
Las plantas con metodos oxidativos avanzados basadas en lodos activados logran el resultado requerido con una relación HP/m3 de efluente tratado muy baja frente a otros tipos de tratamientos para los mismos fines.

Para lograr esto, además de aprovechar y adaptar los avances continuos de optimización de las plantas convencionales, se aplican métodos para actuar sobre variables como el % de aprovechamiento del oxigeno inyectado, lo cual los diferencia de los métodos tradicionales permitiendo reducir notablemente los volúmenes de las plantas.



METODOS OXIDATIVOS AVANZADOS >>>>>>>>>

MEMORIA DESCRIPTIVA GENERAL >>>>>>>>>

EFLUENTES CLOACALES >>>>>>>>>

EFLUENTES INDUSTRIALES>>>>>>>>>

CASOS DE APLICACION >>>>>>>>>

QUE ES UN METODO OXIDATIVO AVANZADO ?

Son métodos de tratamiento aeróbico basados en la INYECCION DE OZONO MEDIANTE AEREADORES TIPO VENTURI con control de la dosificación para lograr una óptima degradación del DQO sea mediante la generación de biomasa o por oxidación directa.

Es mediante el uso y combinación de estas tecnologías, que el tratamiento de efluentes se puede lograr a tasa entre 45% y 60 % más bajas que las convencionalmente aceptadas de HP/m3 de efluente tratado.

Sus aplicaciones son para cualquier tipo de efluente domiciliario o industrial, siendo muy efectivo en aquellos casos en que se tratan efluentes con alto o muy alto DQO.

  • aprovechar grandes cantidades de oxigeno en el efluente a niveles 15 veces mayores que las tecnologías convencionales.
  • La inyección efectiva de ese oxígeno en el medio con las menores pérdidas posibles intrínsecas de la configuración de las plantas.
  • La generación de barros activados de excelente calidad.
Las plantas de tratamiento de efluentes industriales o domiciliarios resultan de extremada versatilidad con equipamiento de muy fácil implementación, de fuerte estructura que minimiza roturas o inconvenientes no programados, muy bajo mantenimiento, fácil reemplazo de equipos.

Los costos operativos son extremadamente bajos y la atención requerida no programada por estos sistemas es prácticamente nula.