METODOS OXIDATIVOS AVANZADOS
TRATAMIENTO DE EFLUENTES CON USO DE OZONO
TECNOLOGÍA DE GENERACION DE OZONO, DE INYECCIÓN Y AERECION
Las plantas con metodos oxidativos avanzados basadas en lodos activados logran el resultado requerido con una relación HP/m3 de efluente tratado muy baja frente a otros tipos de tratamientos para los mismos fines.

Para lograr esto, además de aprovechar y adaptar los avances continuos de optimización de las plantas convencionales, se aplican métodos para actuar sobre variables como el % de aprovechamiento del oxigeno inyectado, lo cual los diferencia de los métodos tradicionales permitiendo reducir notablemente los volúmenes de las plantas.



METODOS OXIDATIVOS AVANZADOS >>>>>>>>>

MEMORIA DESCRIPTIVA GENERAL >>>>>>>>>

EFLUENTES CLOACALES >>>>>>>>>

EFLUENTES INDUSTRIALES>>>>>>>>>

CASOS DE APLICACION >>>>>>>>>

EFLUENTES CLOACALES


El tratamiento propiamente consta de tres secciones
Seccion de tratamiento del efluente por oxidación por ozono.
Seccion de digestión aeróbica.
Seccion de degradación clarificación y desinfección final.

Las secciones son las mismas cualquiera sea el volumen de la planta.

Para caudales pequeños se trabaja con tanques y para piletas aerobicas municipales se trabaja con mayor numero de aereadores en cada una de las secciones en las cuales se divide la pileta.


PRIMERA SECCION

El efluente ingresa a la primera sección de tratamiento, donde es sometido a una ozono / oxigenación continua. La excelente solubilización de este aire ozonizado, produce una alta oxigenación del agua, donde las bacterias contenidas en el efluente cloacal, se encuentran con un medio depurado en el agua y alta oxigenación, produciendo un rápido proceso de generación de biomasa que se ve reflejado en la segunda seccion del tratamiento.

SEGUNDA SECCION

En esta segunda sección del tratamiento, se produce una degradación orgánica por lodos activados, pues el efluente con el oxigeno disuelto y agua depurada, logra que la generación de biomasa trabaje en forma activa en la degradación orgánica.

Se hace además una recirculación de estos lodos al primer compartimiento, con el objeto de acelerar la degradación orgánica, mantener la oxigenación de los lodos y evitar procesos facultativos o anaeróbicos, permitir la degradación efectiva del efluente adicional que ingresa en la primera sección, y degradar los lodos

TERCERA SECCION

El efluente, ya parcialmente degradado pasa a una tercera sección, donde es sometido a una segunda ozonización en profundidad Aquí la ozono/oxigenación produce la degradación final de los materiales orgánicos que pudiesen haber quedado, dando una clarificación final al efluente.

En esta etapa, el ozono disuelto resulta en exceso, actuando sobre las bacterias que son muy sensibles al ozono como; coliformes fecales y escherichia coli, dejando el efluente con parámetros aptos para disposición final, .

Los resultados finales con el sistema propuesto garantizan valores estables con una degradación superior al 80% de reducción en los valores de DBO y DQO de los efluentes tratados, como así también una excelente desinfección sin la utilización de hipoclorito de sodio.